Ciclovía en Laureano Roncal apenas inicia

0
149
  • Paciencia con resultados.
  • Falta señalización y sincronización de semáforos para evitar cuellos de botella.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

El gobierno municipal de Durango aceptó que la ciclovía que se abrió en Laureano Roncal, sigue en proceso y se requiere afinar algunos detalles como la señalización, el subdirector de Vialidad, Joaquín Gardeazabal Niebla, agregó que el proyecto contempla una modificación en la sincronización de los semáforos que están por esa zona de la ciudad, con esto se logrará agilizar el transitar de los vehículos.

De hecho, la lenta circulación que se genera por la nueva ciclovía es una de las principales quejas por parte de los ciudadanos, así como la falta de concientización y los espacios de estacionamiento, sin embargo, está en los planes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) revertir esta problemática, así como implementar vías alternas para evitar los cuellos de botella.

“Vías alternas que circulan en el mismo sentido que Laureano Roncal paralelas como es la calle Porras que anteriormente tenía la interrupción en 20 de Noviembre para cruzar Isauro Venzor hasta cruzar Felipe Pescador y ya también se le va a dar fluidez a la calle Porras”, comentó.

Si bien, desde el viernes 10 de enero ya varios ciclistas duranguenses utilizan este acceso, el encargado de la vialidad en la capital del estado, dijo que se requiere mucha cultura vial en general, por lo que sería cuestión de tiempo para ver los resultados positivos de este tipo de proyectos.

“Como decimos, toda obra que se encuentra en proceso va a causar molestias, nos ha pasado, yo le pido a la ciudadanía que tenga paciencia en este sentido y que pronto veremos los resultados que nos toca”, concluyó.