Armando Navarro afirma no haber sido detenido

0
62
  • Fue por otra cosa.
  • Dejó la unidad con reporte de robo en la FGED y se comprometió a llevar una segunda camioneta.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

A través de una rueda de prensa el militante morenista Armando Navarro Gutiérrez, aclaró la información que se dio a conocer durante la tarde del jueves donde se afirmaba que había sido aprehendido y llevado a la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) por estar relacionado a una denuncia de un robo de vehículo, Hilux, color blanco, perteneciente a Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Este personaje, aceptó haber estado en la FGED, pero no en calidad de detenido, sino fue para hablar con la fiscal, Ruth Medina Alemán, sobre el caso de uno de sus conocidos que está detenido desde hace un año por haber invadido una propiedad y que está delicado de salud, por lo que buscó que se revisara su caso.

Sin embargo, reconoció que tuvo contacto con algunos agentes de la fiscalía después de haber hablado con la titular de dicha institución, ya que estaban inspeccionando la unidad en el estacionamiento de la dependencia, por lo que al verlos se presentó como presidente del partido en Durango y dijo saber la denuncia de robo, pero dijo que dicho procedimiento fue realizado de manera irregular por Jesús Aguilar, que es representante de Morena en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

“En ese momento no tenía mi acreditación, me invitaron a pasar para que hiciera esta declaración y fueron de lo que tomaron nota, la fiscal les puso el antecedente, les llamó a los agentes explicándoles un poco el tema que ella ya lo sabe y lo que se tardaron de la narrativa, procesos internos de que te toman tu punto de vista y eso fue”, dijo.

Posteriormente aclaró que dejó la camioneta en las instalaciones de la FGED y se comprometió a llevar la segunda de tres unidades que se compraron.

La adquisición de esas unidades fue avalada por Navarro Gutiérrez y Martha Hernández, quien fue destituida del partido por no haber podido comprobar cuatro millones de pesos, situación que sabe Joel Frías Zea, secretario de Finanzas nacional de Morena. No obstante, se desconoce si con esa cantidad se adquirieron las camionetas.

Finalmente, culpó a Yeidckol Polevnsky Gurwitz, de lo que sucedió el jueves, ya que ella ha frenado las prorrogativas de Morena como medida de presión, ante esto el entrevistado dijo que la presidente nacional recibirá una amonestación de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia y nuevamente se dijo ser presidente de Morena, empero, en ese caso existen otros datos.