Analizarán posible aumento al transporte público: Catalina Mercado

0
55

De darse se respetarán las tárifas preferenciales, en adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Por ley las tarifas en el transporte público deben subir cada año y en el caso del estado de Durango aún no sabe de cuánto será y cuándo se aplicará, ya que esta modificación debe estar basada a un estudio socio económico, así lo explicó la diputada local, Sonia Catalina Mercado Gallegos.
El Consejo Consultivo del transporte que está integrado por los sindicatos, funcionarios de gobierno y representantes de las sociedades de alumnos, son los encargados de analizar los incrementos de pago en camiones y taxis.
Durante esos encuentros se determina si es viable o no el subir las tarifas al transporte público, actualmente subir a un autobús cuesta 10 pesos y los banderazos en taxis casi llegan a los seis pesos. Otro de los puntos que se analizan son los precios preferenciales, que se aplican a los adultos mayores, personas con discapacidad, estudiantes y en el caso de niños de menores de cinco años, estos no deben pegar la tarifa.
“Siempre hemos sido del transporte público que lo que el consejo consultivo determine, nosotros habremos de acatarlo”, concluyó la diputada local.
En conclusión se desconoce cuándo se aplicaría el aumento a las tarifas, pues todo depende del Consejo Consultivo del transporte.