Renta de nuevas oficinas de sindicatura, 13 mil pesos al mes; ahorro de 134 pesos

0
84
  • El inmueble ubicado en Juárez podría ser ocupado por otra dependencia gubernamental.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Tal y como ayer se dio a conocer, la Sindicatura Municipal cambió de domicilio a la colonia Real del Prado, por cuestiones de comodidad y la responsable de esa área, Luz María Garibay Avitia, aseguró que habrá un ahorro en el arrendamiento de la casa de 134 pesos con 96 centavos.

Explicó que la oficina que ocupaban en el primer cuadro de la ciudad, cada mes erogaba 13 mil 134 pesos con 96 centavos, que anualmente se traduce en 157 mil 619 pesos con 52 centavos, sin embargo, al moverse a calle Álamo #112, esquina con avenida de los Olmos, solo pagarán 13 mil pesos cada mes.

Agregó que con la cantidad de 13 mil 134 pesos se liquidaba la renta del edificio y también los espacios de estacionamiento, donde se resguardaban los vehículos utilitarios, del mismo modo comentó sobre la posibilidad de que otras dependencias cambien de lugar.

“No se ha visto todavía, si lo tienen como proyecto, obviamente los proyectos todavía no se asientan en la información financiera, estará ahí cuando se haga el contrato y el primer pago”, comentó.

Debido a la mudanza de la Sindicatura Municipal, el edificio que está ubicado en calle Juárez, estará desocupado, en ese sentido Garibay Avitia, dijo que no se descarta que otra oficina gubernamental ocupe el inmueble, como podría ser el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) u otra.

Finalmente, expuso que el arrendamiento que se realizó es libre de amiguismo, es decir, no se licitó, ya que estaba contemplado en los egresos.