Patrones aún sin arreglar incrementos con CTM

0
54
  • Emplazamientos a huelga.
  • Alrededor de 200 sindicatos cetemistas mantienen fechas diferidas para negociar el 20% de aumento al salario que exige la Federación de Trabajadores, con fecha límite para el 15 de enero para estallar huelgas.

Josélo Fuentes Delgado/La Voz de Durango

En la semana que concluye la Confederación de Trabajadores de México (CTM) no ha podido llegar a algún arreglo con los patrones de empresas y negocios por el aumento solicitado para este año del 20 por ciento, por ello los emplazamientos fechados para esta semana los pasaron para la siguiente, pero la fecha para el vencimiento de los plazos termina el próximo viernes 15 de enero.

Ernesto Reséndiz Cisneros, secretario del Trabajo de la CTM en Durango explicó que a la fecha ningún patrón acudió a negociar el incremento salarial, con alguna oferta posible ya sea un porcentaje al salario, uno más en otra prestaciones y estímulos para beneficiar al trabajador y no vera diezmada su economía ni poder adquisitivo.

Declaró que desde el año pasado fueron presentadas las demandas laborales para calendarizar los primeros 15 días de enero las fechas de negociación con cada empresa que son desde los restaurantes, hoteles, tiendas comerciales, refresqueras, gasolineras, talleres de agencias de automóviles, panaderías, por citar algunas y lo que suceda ya está en su cancha porque serán menos días para establecer acuerdos.

“Algunas empresas deben tomar sus decisiones a nivel central para consultar los porcentajes para autorizar, otros están haciendo el balance anual de sus percepciones y los alcances de ganancias para cubrir nuestras demandas en la revisión de contratos y aumentos salariales. Entendemos su situación y queremos que también ellos entiendan la nuestra”, agregó.