Necesario que partidos hagamos frente común para defender al estado: LEBO

0
75
  • El gobierno federal sigue tratando mal a Durango en su presupuesto.

Durango, Dgo.

Para todos, el 2019 fue un año muy complejo, quizá el más difícil de la época contemporánea y el 2020 se avizora igual, por lo que no nos queda más como duranguenses el permanecer unidos más allá de las posiciones partidarias y hacer un frente común para hacer que el gobierno federal voltee los ojos a la entidad, afirmó Luis Enrique Benítez Ojeda, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Señaló que Durango está siendo mal tratado y muy castigado por la federación en sus presupuestos, por lo que como comunidad “debemos pensar la forma en que le puede ir mejor a Durango en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y Morena, porque está recibiendo menos recursos, lo que afecta su desarrollo”.

Cuando no fluyen los recursos de la federación la economía de Durango, altamente dependiente de los mismos, se ve muy afectada; los partidos políticos lo acabamos de vivir con la entrega tardía de las prerrogativas en el último cuatrimestre de 2019, igual situación vivieron los órganos autónomos constitucionales, dijo.

“Necesitamos los partidos políticos hacer un frente común, primero para poder defender lo nuestro y segundo, exigirle al gobierno de la República un mejor trato en los presupuestos que en 2019 y 2020 han ido a la baja afectando el ritmo de crecimiento que estaba registrando Durango con los gobiernos del PRI”, convocó el dirigente priista.

De antemano, Benítez Ojeda destacó que el PRI como oposición seguirá reconociendo los aciertos, pero también señalando los errores del gobierno federal y del gobierno estatal, pero aclaró que no necesariamente es una oposición que siempre está en contra de todo.

Consideró necesario alimentar la democracia y mantener los equilibrios en la sociedad; “vamos a seguir dando la lucha para que la democracia y los equilibrios lleguen para bien del país”, indicó.

Con respecto al gobierno estatal, el dirigente priista dijo que el partido mantiene su posición de respeto como institución, pero continuará siendo una oposición seria, porque ese es el papel que le corresponde.

También destacó que el rol que tiene el partido es hacer que la gente vea y pueda hacer un contraste entre los actuales gobiernos federal, estatal y municipal, con los gobiernos anteriores del PRI. Seguiremos haciendo evaluación del desempeño de los gobiernos estatales y municipales, pendientes de su labor y vigilantes de que esta sea en beneficio de la mayoría de los duranguenses, concluyó.