Se prepara el proceso electoral más grande en la historia: Arámbula Quiñones

0
63
  • La legalidad, premisa fundamental. 
  • Se retoma la propuesta de reforma político-electoral para cubrir lagunas de la legislación vigente.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

El instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) trabaja en la estrategia operativa que arrancará en noviembre, para arrancar lo que será el proceso electoral 2020-2021, el más grande en la historia del país, declaró David Arámbula Quiñones, luego de rendir protesta como Consejero Presidente.

Designado recientemente por el Instituto Nacional Electoral (INE), el consejero en su mensaje de Año Nuevo, agregó que, durante este año, se estarán realizando actividades diversas para fortalecer la cultura democrática en la entidad.

Los organismos constitucionales autónomos, los poderes del Estado y los partidos políticos, serán pieza clave y grandes aliados.

Otra de las actividades que se contemplan, es la presentación de la memoria estadística del proceso electoral 2018 2019 y se prestará la asesoría que se requiera para la elección de autoridades auxiliares, a partir del criterio establecido por la sala colegiada del Tribunal Electoral del Estado de Durango (TEED).

Se retoma la propuesta de reforma político-electoral a efecto de perfeccionar y cubrir lagunas que presenta la legislación vigente.

En resumen será un año de retos, en el que se tendrán que preparar escenarios, adelantar situaciones, refrendar aliados, capacitar al personal y sobre todo, escuchar a la sociedad, entender las áreas de oportunidad a efecto de estar en posibilidades de ofrecer un servicio público electoral a la altura de las expectativas y con estricto  apego a la legalidad.