No hay valor civil para denunciar puntos de venta: López Ibáñez

0
92
  • Los vendedores están bien organizados y la mayoría son menores de edad.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Mientras haya consumo de drogas, es difícil combatir los puntos de venta de estupefacientes, declaró el subsecretario de Gobierno, José Luis López Ibáñez al aceptar lo bien organizadas que están las personas que se dedican a este obscuro giro.

Agregó que, quienes se dedican a la venta de droga, utilizan en muchas ocasiones motocicleta, pero están tan bien organizados que monitorean a la autoridad y aunque se haga la denuncia al momento que llega la policía ya no encuentran a nadie porque se mueven muy rápido.

Otro de los problemas que se tiene con la venta de droga, es que la mayoría de las personas que se dedican a eso, son inimputables por ser menores de edad.

El funcionario comentó la experiencia que se tuvo en el fraccionamiento Villas del Guadiana, en donde a la hora que se necesitan las denuncias, nadie se animó por miedo y por cuidar su integridad física.

Finalmente, López Ibáñez señaló que la invitación es para toda la ciudadanía para que si saben de algún punto de venta de drogas, hagan la denuncia correspondiente, con la seguridad que se va a atender y se va a poder iniciar un procedimiento judicial.