Retiran adornos navideños del Centro Histórico

0
43
  • Terminan fiestas
  • Más de 100 estructuras para adornar calles y avenidas del centro de la ciudad comenzaron a ser retiradas, así como las flores de nochebuena de áreas verdes.

Josélo Fuentes Delgado/La Voz de Durango

Cuadrillas de Servicios Públicos Municipales se dieron a la tarea desde este martes al retiro de todas las estructuras colocadas en plazas, calles, avenidas y jardines del Centro Histórico, así como las 15 mil flores de nochebuena colocadas en las áreas verdes de atrios de los templos, plazas, paseos y parques.

En el caso del Parque Guadiana, el Nacimiento permanecerá una semana más para que sea un atractivo para visitantes y turistas.

Este martes muy temprano comenzó el retiro de los adornos navideños de la Plaza de Armas y la Plaza IV Centenario, con la Villa Navideña que involucró varias estructuras, adornos en módulos temáticos en coordinación con algunas empresas para su instalación a falta de la pista de hielo colocada durante los tres años de la pasada administración y cuyo costo era de un millón y medio de pesos por mes, para la colocación, funcionamiento y mantenimiento de la misma.

Para tal fin comenzó el retiro de las 15 mil flores de nochebuena de las áreas verdes, camellones y plazas de la ciudad, así como los atrios y jardines cercanos a los templos de Santa Ana y San Agustín.

Varias toneladas de aserrín colocados en el piso de la Villa Navideña y estructuras metálicas fueron retiradas para despejar poco a poco la Plaza IV Centenario, sin dejar de lado los puestos colocados por calle Bruno Martínez entre Pino Suárez y calle 5 de Febrero.

Reportes de la Dirección de Servicios Públicos señalan que durante la temporada navideña fue menor el vandalismo y robo de flores y adornos, no obstante, se mantuvo estrecha vigilancia por parte de los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) para evitar estos delitos.