En funciones, trabajadores que prometieron descuentos en predial

0
134
  • Durante campaña de Ramón Enríquez.
  • Contraloría ha recibido 25 quejas de ciudadanos que pagaron para tener una rebaja en el impuesto.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Un trabajador o trabajadores municipales del gobierno de José Ramón Enríquez Herrera, que prometieron descuentos a los ciudadanos en relación al predial, esto, durante el tiempo de campaña, aún laboran en la administración de Jorge Salum del Palacio, esto lo confirmó la contralora municipal, Martha Judith Ávila Lucero.

La funcionaria municipal comentó que en su oficina existen 43 procedimientos administrativos, los cuales 25 están relacionadas a quejas de ciudadanos que afirman no haber recibido descuentos en el tema del predial, después que dieron dinero a trabajadores del ayuntamiento durante el periodo de junio y agosto del año pasado.

“Han venido desfilando fácil 25 personas diferentes, que habitan en diferentes áreas de la ciudad en las que han venido diciendo que entregaron dinero, les digo, ¿qué documento les dieron como comprobante? Es que nos decían que no era necesario el documento, que tres días después nosotros nos presentáramos y nuestros estados de cuenta ya iban a estar en ceros”, explicó.

Estos casos ya se investigan, así mismo la contralora municipal no dio nombres de los responsables de estos hechos, sin embargo, confirmó que estos trabajadores todavía están en funciones, y la razón de esto es que no pueden realizar un despido hasta que se terminen las indagatorias que sería a finales de enero.

“Ellos manifiestan que no les entregaron ninguna manifestación al respecto, obviamente sí señalan a personas en particular que hoy por hoy ya empezamos a mandar llamar a la contraloría por obvias razones, esos servidores dicen no haber recibido tal recurso, no obstante, hemos percibido que tampoco hubo movimientos en lo que es el sistema del predial”, comentó.

Finalmente, estos casos al concluirse se irán por dos vías legales, que es un posible fraude y por abuso de sus funciones.