Rosca de Reyes, unidad familiar y amistad: Canainpa

0
40
  • Disminuye la producción formal; se estima un 58% de vendedores ambulantes.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

La Rosca de Reyes cumple su objetivo que es unir familias y grupos de amigos que año con año participan de esta tradición que fomenta la unidad familiar y la amistad, declaró Benjamín Flores Gómez, expresidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), quien se pronunció por la eliminación de la informalidad en el ramo.

Explicó que, en esta ocasión, la producción de Rosca de Reyes, disminuyó considerablemente debido al espacio que abarca la informalidad y que representa alrededor del 58 por ciento que no paga impuestos.

Sería bueno que el gobierno hiciera un programa para volver formales a los informales, ya que al final de cuentas, es el gobierno el que deja de percibir el pago de impuestos que dado el número de informales, podría representar una cantidad importante.

Pero, además, ahora se han sumado al mercado, nuevas generaciones de licenciados en gastronomía que han venido a impulsar la competitividad.

Y por sí fuera poco, todavía se tienen los grandes centros comerciales que también ofertan este producto, de ahí el llamado a fortalecer la industria local, comprar la Rosca de Reyes en la panadería o pastelería de su fraccionamiento o barrio y defender la economía de los duranguenses.