Irregulares, 160 colonias en la capital

0
82
  • Crecimiento desordenado.
  • La Dirección de Desarrollo Urbano manifestó que son 23 fraccionamientos sin municipalizar, y reconoce que si no pueden parar el crecimiento desordenado de la ciudad, al menos harán todo lo posible por frenarlo.

Josélo Fuentes Delgado/La Voz de Durango

Producto de invasiones, arreglos políticos, terrenos vendidos de manera irregular, especulación de acaparadores de propiedades, han provocado el surgimiento de asentamientos que han crecido en la ciudad para hacer un total de 160, además de fraccionamientos sin municipalizar.

El director de Desarrollo Urbano, Alberto Pérez Arellano Soto, reveló la cifra dejando en claro que durante la administración ya no se van a permitir más asentamientos irregulares, mucho menos invasiones de terrenos porque deriva en un crecimiento anárquico de la ciudad y por lo tanto complica el llevar servicios a estos lugares.

“Hay lugares donde es difícil y costoso llevar los servicios básicos a que todo ciudadano tiene derecho, salen del presupuesto, complican la situación de los asentamientos y generan una mala calidad de vida para sus pobladores”, estableció el funcionario municipal.

Reconoció Pérez Arellano Soto que hay una necesidad urgente de vivienda y terrenos regularizados para formarla, pero, todo debe ser dentro del marco de la legalidad y derecho para evitar el crecimiento fuera de la norma de la ciudad que solo trae problemas y riesgos para los habitantes de esos nuevos núcleos poblacionales.