- La propuesta es riesgosa, ya que se perderían algunos beneficios de la arrendadora.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Uno de las propuestas que pondrán sobre la mesa en este 2020 al interior del ayuntamiento capitalino es la adquisición del parque vehicular, es decir, que el gobierno municipal de Durango dejaría el arrendamiento de los automóviles oficiales.
La regidora del partido Movimiento Ciudadano (MC), Paulina Monreal Castillo, dijo que no es muy conveniente debido a que uno de los beneficios que da la empresa arrendadora es la cobertura de algunos gastos como pueden ser arreglos y desperfectos de las unidades móviles de las distintas dependencias gubernamentales.
“En cambio adquirir el patrimonio en este caso sufriría la cuestión de que si llega a haber un desperfecto, si llega a haber descomposturas, choques, todas las cuestiones de seguros de los vehículos correría a cargo del municipio, entonces es una situación que a lo mejor será en cierto punto complicado”, analizó.
Dicha posibilidad se revisará en el Comité de Adquisiciones donde se encuentra su homóloga Martha Palencia Núñez, y con ello se tiene la certeza que habrá un análisis profundo de la posibilidad del arrendamiento de vehículos oficiales, sobre todo por los temas monetarios, que es donde precisamente los ciudadanos son más observadores.
Hasta el momento no existe una cifra de cuánto es la erogación por el arrendamiento de los vehículos, así como de los edificios gubernamentales, por lo que en próximos días se podrá conocer esa cantidad.