No habrá saturación de servicios por vivienda vertical

0
95
  • Garantiza Pérez Arellano.
  • De crearse proyectos de vivienda vertical en los corazones de manzana en el Centro Histórico, la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano se compromete a que servicios como agua potable, drenaje, energía eléctrica principalmente, no vayan a colapsar.

Josélo Fuentes Delgado/La Voz de Durango

Para Desarrollo Urbano del Ayuntamiento no será problema adaptar los servicios a los requerimientos de los edificios de vivienda vertical, debido a que obedecerán a cierta reglamentación de altura, cantidad de condóminos o inquilinos, además de sistemas ecológicos e inteligentes para ser más eficientes en su operación.

Alberto Pérez Arellano, director de la instancia municipal precisó que estos proyectos de modelos de casas estarán adaptadas a las necesidades de familias pequeñas y no serán mayores a los tres a cuatro niveles conforme a los estándares para el Centro Histórico, en caso de darse en estas áreas.

“La ventaja de estos modelos de vivienda es que se aprovechan los servicios y son mejores para el desarrollo de las familias, quedan las escuelas, centros educativos, transporte, zonas de esparcimiento y tiendas de autoservicio, todo para facilitar y hacer más cómoda su estancia a los ciudadanos en estos espacios”, dijo el funcionario.

De acuerdo a las precisiones de los proyectos habrá adecuaciones para agua potable y alcantarillado para aprovechar la infraestructura existente, sirviendo además para dar opciones de vivienda y evitar los asentamientos irregulares.

Sin embargo, aún resta cierto tiempo dentro de la administración municipal para poder conocer estos proyectos, identificar zonas de oportunidad para las construcciones sin que genere impacto en las viviendas ya establecidas.