Sin sobrecupo en albergues de la ciudad

0
74
  • Cuentan con todos los servicios.
  • La mayoría de las personas pidieron asilo por sus familiares hospitalizados.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Los dos albergues con los que cuenta la ciudad de Durango, operan durante esta temporada de frío de manera normal, Luis Roberto Viveros Ramírez, encargado del área de Servicio Asistencial del DIF Municipal, comentó que el refugio ubicado en Bulevar Dolores del Río atiende a 35 personas, la mayoría tienen a sus familiares en los hospitalizados y es por eso que acudieron al Albergue de la Ciudad.

Estos centros de apoyo también asilan a personas en calidad de calle, sin embargo, estos son trasladados al albergue Jornaleros, actualmente hay seis indigentes que no presentan algún cuadro clínico agudo.

El subdirector de la citada área confirmó que los inmuebles cuentan con personal de asistencia, así como cocineros quienes preparan las tres comidas diarias que se les ofrecen a los albergados.

“Ahorita en el albergue de aquí tenemos a 35 personas, de las cuales la gran mayoría llega por la zona de los hospitales, tienen alguna persona o algún familiar internado y por esa razón se les da el albergue”, aseguró.

En el caso de que algún albergado se enfermara durante su asilo de 72 horas, estos pueden ser atendidos por especialistas de la salud a través de consultas y medicamento, no obstante, de complicarse su estado físico pueden solicitar una prórroga para permanecer más tiempo en el albergue.

“Tenemos los criterios de exclusión que es que no vengan bajo la sustancia del alcohol o drogas, que no traigan armas de fuego o armas punzo cortantes, pero realmente no tenemos alguna objeción por las personas que vengan a pedir este beneficio”, concluyó.