CMIC rinde homenaje a Pedro Valencia

0
165
  • Dejó un gran legado.
  • “En la vida venimos primero a aprender, después a construir y por último a dejar un legado”.

Alejandro Valencia / La Voz De Durango

Este 2 de enero la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) Capítulo Durango realizó un homenaje de cuerpo presente a Pedro Valencia Nevárez, quien en vida fue un pilar para el crecimiento del estado de Durango durante varias décadas.

El discurso que ofreció el presidente de la Cámara, Miguel Ángel Reveles Pérez, se destacó que Pedro Valencia siempre llevó en su corazón a la CMIC y logró presidirla en 1986 y posteriormente ser parte del Comité Consultivo. También logró fundar una de las empresas más importantes afiliadas a la CMIC, Constructora Visión y Proyecto.

A lo largo de su extensa trayectoria dejó grandes obras para Durango y gigantescos legados que vivirán más allá de su recuerdo, algunos ejemplos son los puentes peatonales Felipe Pescador y Analco, el puente La Salle, el asta Bandera Monumental y más.

Familiares y colegas estuvieron presentes durante el evento, así como en la Catedral Basílica Menor donde se realizaron sus honras fúnebres.

Todo el gremio de la construcción en Durango coincidió que Pedro Valencia Nevárez dejó muchas enseñanzas, y como él mismo decía, “en la vida venimos primero a aprender, después a construir y por último a dejar un legado”.