Pretende Ayuntamiento meter en cintura a ladrilleros

0
53
  • Aunque desconocen de dónde surgirá la totalidad del recurso para mejorar las condiciones del Parque Industrial Ladrillero, dará inicio el 2020.

 Josélo Fuentes Delgado/La Voz de Durango

Para el próximo año, las direcciones del Ayuntamiento en coordinación con la Iniciativa Privada y Gobierno del Estado, pretenden mejorar las condiciones del Parque Industrial Ladrillero (PIL), para hacerlo más atractivo a los más de 600 propietarios de obradores que aún laboran dentro de la mancha urbana, reveló Alberto Pérez Arellano Soto, director de Desarrollo Urbano.

Asimismo, explicó que tal vez por el momento el lugar no sea muy atractivo para los propietarios de obradores, pero poco a poco se van a mejorar las condiciones con recursos del mismo PIL bajo la figura que se necesita y un poco de organización y administración para suplir sus deficiencias.

“Hay gestiones para llevar allá una tienda de conveniencia, igualmente una escuela y en planes de una clínica, aunque en el poblado cercano ya existe una de la cual les presta atención médica para ellos y sus familias”, comentó.

Actualmente, manifestó el funcionario municipal que solo hay 80 obradores en operación, pero existen de 400 a 420 hornos para ir reubicando ladrilleros, que bajo un mejor esquema, condiciones idóneas de vida, servicios y mejorando el precio de su producto vean ellos las bondades de estar integrados en un mejor esquema de trabajo.

A razón de ya más de cuatro administraciones municipales, más de 20 millones de pesos entregados en apoyos por parte de la Federación y la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA), reconoció Pérez Arellano Soto que ya en mesas de trabajo donde han participado el Infonavit y Desarrolladores de Vivienda hay manera de darles más garantías para su pronta reubicación.