Comerciantes ya no podrán cerrar las calles

0
59

Solo podrán vender sus productos por tres días.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Como en cada temporada decembrina algunas calles del Centro Histórico como Pasteur y Patoni son cerradas por los comerciantes de la zona bajo el pretexto que es una tradición que tiene 20 años, sin embargo, la realidad es que no pueden cortar la circulación por tanto tiempo, es por ello que la Dirección Municipal de Inspectores, buscará el diálogo para retirar a estos locatarios.
José Daniel Solís Morales, comentó que la instrucción es acortar paulatinamente el tiempo en que estos comerciantes ofertan sus productos y provocan tráfico en las principales vialidades del corazón de la ciudad, por lo que a partir de hoy estos mercaderes deberán retirarse.
“Son locatarios, no son informales, los que sacan su mercancía, razonamos con ellos de que va a ser nada más el fin de semana, sábado, domingo y este lunes (ayer) estuvimos retirando algunos y evitando que cierren las calles”, comentó.
La dependencia de inspectores ha recibido apoyo de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), pero sin llegar a algún enfrentamiento entre autoridades y comerciantes, tal y como ocurrió hace unos años, donde trabajadores municipales terminaron lesionados.
No obstante, las amenazas no sobraron para el cuerpo de inspectores, pero aún así seguirán con la orden de retirar paulatinamente a los locatarios.
“Salen detalles de repente, salen dos o tres de manera natural en el roce directo con los comerciantes, con los plataformeros, ahí el tema es mucho diálogo, tacto y coordinación con otras direcciones”, concluyó Solís Morales.