Durango, un estado seguro para visitar: Javier Castrellón

0
68

Se tiene planeada la visita del embajador del país vecino del norte, Christopher Landau.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango
El gobierno Estados Unidos nuevamente emitió una alerta para reconsiderar viajar a varios estados de la República Mexicana, entre ellos Durango, bajo ese contexto el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Javier Castrellón Garza, dijo que respeta el documento, pero aclaró que difiere totalmente con Estados Unidos.
En primera instancia dijo que el alertamiento debe analizarse de fondo, ya que los requisitos plasmados no representan un verdadero riesgo para los visitantes, pues se hacen recomendaciones como el no circular de noche por carreteras o evitar dormir fuera de esas vías.
Y, en segundo término, Castrellón Garza dijo que no hay un riesgo para aquellas personas que tienen la intención de visitar las 16 entidades federativas que, a criterio de Estados Unidos, son inseguras, y un ejemplo de ello es por el actual interés que tiene el embajador del país vecino del norte, Christopher Landau, de visitar el estado de Durango.
“Yo estuve en la ciudad de México también, bajando temas y programas de Iniciativa Mérida, en donde necesariamente la embajada tiene que participar y hemos estado en contacto precisamente con la intención de volver a invitar, ahora al embajador”, señaló.
Otro ejemplo que puso el secretario de Seguridad del estado, son los proyectos que tiene Canadá en Durango, que obliga a inversionistas a visitar varios municipios del estado.
“Yo difiero de esas ideas y respeto las políticas de Estados Unidos, pero Durango es un estado en el que se puede transitar, viajar, producir de manera pacífica y tranquila”, concluyó.