El 20% de aumento salarial se diluye rápidamente con la inflación: CROC

0
43
  • Se necesitan políticas económicas integrales. 
  • La recuperación del poder adquisitivo, un engaño que se desvanecerá con el alza de precios de la canasta básica que se esperan en las primeras semanas del año próximo.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

El proceso inflacionario de la economía mexicana, no permite la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores, para eso se necesitan políticas económicas integrales que el país no tiene, declaró Cuauhtémoc Ibarra Gómez, secretario General de la Confederación Revolucionaria, Obrera y Campesina (CROC) Durango y recalcó que el aumento salarial del 20 por ciento se pulveriza el alza de precios de la canasta básica.

Explicó que lo que realmente se necesita es una política económica que frene el proceso inflacionario, que frene la especulación que se genera en la actividad comercial del país, provocada en alto grado por empresas extranjeras que han sentado sus reales en la economía mexicana.

Se provocan presiones, por la inestabilidad de la eficacia de los incrementos salariales que vistos con simpleza se observan como una decisión de alto impacto social, pero la realidad es que este tipo de incremento deben ir acompañados con acciones de control total en la actividad económica, social de servicios para que efectivamente el porcentaje de incremento de los salarios mínimos repercuta en la recuperación del poder adquisitivo.

Pero –insistió- se necesita una política integral para hablar de recuperación del poder adquisitivo y el solo el incremento de los artículos de la canasta básica, es suficiente para pulverizar el incremento salarial.