Quien cierre calle Mármol podría ir a prisión: Mario Garza Escobosa

0
72

El artículo 249 del código penal del estado, señala que los responsables tendrán hasta 6 meses de privación de la libertad.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango
La calle Mármol del fraccionamiento Lomas ha sido cerrada en varias ocasiones por sus habitantes para aislarse de la plaza comercial Punto Guadiana, hoy, esta vialidad se encuentra abierta, pero si vuelve a ser cerrada, los responsables podrían ser aprehendidos, así lo comentó el secretario del gobierno municipal, Mario Garza Escobosa.
“Ya se hizo una demanda a quien resulte responsable del bloqueo de las calles para que se haga toda esta investigación en la Fiscalía”, dijo.
Con fundamentos en la ley del código penal del estado de Durango en el subtítulo segundo, capítulo I en su artículo 249 expresa que quien cierre una calle, vialidad será acreedor a una sanción.
“Se impondrá de tres a seis meses de prisión y multa de dieciocho a treinta y seis la Unidad de Medida y Actualización, al que dolosamente ponga en movimiento un medio o vehículo de transporte, provocando un desplazamiento sin control, si no resultare daño alguno; si se causare daño, se impondrá además la pena correspondiente por el delito que resulte” (sic).
Sin embargo, el funcionario, comentó que no se romperá el dialogo con los vecinos de Lomas para poder llegar acuerdo, durante estos días, el gobierno municipal estará vigilante de que no se vuelva a cerrar la calle Mármol.
“Si ellos intentan de nuevo bloquear la calle tendrían flagrancia y podrían ser detenidos y dispuestos a la Fiscalía”, agregó.
Ante los comentarios de los vecinos de Lomas sobre que ya reciben los servicios básicos, García Escobosa, aclaró que eso es mentira y que este gobierno no será opresor.