Se hace lo que se puede con lo que se tiene: Muciño

0
118
  • Sin recursos suficientes.
  • Se necesita mucho dinero, para el mantenimiento de la Fenadu.

Graciela Rosales/Voz de Durango

Julio Muciño Pereda, director de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos de Durango, dio a conocer que faltan recursos para dar mantenimiento a las 70 hectáreas de las instalaciones de la Feria Nacional Durango (Fenadu), por lo que se hace lo que se puede con lo que se tiene.

Entrevistado sobre el mantenimiento de las instalaciones de la Fenadu, Muciño Pereda dijo que la rehabilitación avanza al paso de los recursos con los que van contando y estos provienen del arrendamiento de las instalaciones, por lo que no es posible estimar los ingresos mensuales, pues dependen de la demanda que se registre.

Señaló que ya se remodeló El Pueblito y el Teleférico, pero en las instalaciones de la feria, todas las áreas requieren de casi el 100 por ciento de rehabilitación porque ya tienen más de 10 años de un desgaste natural, por lo pronto se hace lo que se puede con lo que se tiene.

Porque es mucho dinero lo que se necesita dar rehabilitación de la Fenadu y en este momento se invierten aproximadamente 80 mil pesos mensuales; y solo las lonas de los abanicos rojo y blanco necesitan cambiarse y cada una cuesta entre tres y cuatro millones de pesos.

Los paseos, abiertos en temporada decembrina

Este año se tienen muchas actividades, en el Teleférico se tiene una Villa Navideña y un Santa Claus para que los visitantes se tomen la foto; en El Pueblito y en el Túnel de Minería se instalaron nacimientos; pero ya se empieza a sentir la afluencia de turistas principalmente de Sinaloa, Zacatecas y Chihuahua, pero se estima que el flujo aumentó en cuanto inicie de manera formal el periodo vacacional decembrino.

Cabe señalar que durante esta temporada todos los paseos permanecerán abiertos, desde el 18 de diciembre hasta el 6 de enero, incluso permanecerán abiertos en Navidad y Año Nuevo.