Puerta giratoria en el Cereso, del 7 %: Gustavo Rivera Ramos

0
54

Los delitos más comunes son robos sin violencia y narcomenudeo, esto se debe por cuestiones económicas.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango
En este 2019, el fenómeno de la puerta giratoria en el Centro de Reinserción Social (Cereso) ha sido muy baja, de acuerdo con el titular de dicho lugar, Gustavo Rivera Ramos, solo es del 7 por ciento, además aclaró que no es todos los delitos.
Un ejemplo de ello son los robos sin violencia, así como el narcomenudeo, falta que es una de las más comunes en Durango.
“En las cifras de la reincidencia no son graves, hablamos de un 7 por ciento para más de tres mil Personas Privadas de su Libertad (PPL) y en ciertos delitos, son en robos sin violencia y en el narcomenudeo”, declaró.
El entrevistado comentó que una de las razones que fomentan estos delitos es por cuestiones económicas, sin embargo, esta cuestión no ocurre en transgresiones fuertes como son las violaciones u homicidios, en virtud de ello el funcionario estatal confirmó que la reinserción social en Durango sí ha dado frutos.
Con base al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de enero a octubre del presente año, se han dado cinco mil 319 robos sin violencia en sus diferentes modalidades, y en lo que respecta al narcomenudeo, en 10 meses se han registrado 809 casos, no obstante, esta cifra podría subir en los próximos meses.