Números rojos en la UJED: Rubén Solís

0
81
  • Iniciará la dispersión del pago de aguinaldo. 
  • Para los trabajadores solo alcanzará un incremento salarial del 3%.
  • El rector niega ganar 259 mil pesos mensuales, ya que su sueldo es de 49 mil pesos quincenales.

Graciela Rosales/Voz de Durango

La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), tiene un déficit financiero de 85 millones de pesos, no obstante, inició la dispersión del pago de aguinaldo, informó el rector Rubén Solís Ríos, quien negó ganar 259 mil pesos mensuales, ya que su sueldo es de 49 mil pesos quincenales.

Pese a las dificultades de carácter financiero, este día se iniciará la dispersión del recurso correspondiente al pago de aguinaldo al personal sindicalizado y el lunes próximo se estará pagando al personal de confianza.

El problema es que el dinero que normalmente llega a la UJED para el pago de salarios, normalmente llega el día 4 de cada mes, y en esta ocasión no ha llegado, porque está retenido en Hacienda y lo liberará el próximo lunes, pero eso imposibilitó pagar la quincena el pasado viernes.

Para poder pagar el aguinaldo a los sindicalizados el día de hoy, se tuvo que dejar de pagar algunos impuestos como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y algunos proveedores.

El rector explicó que la semana pasada estuvo en la Secretaría de Educación Pública (SEP) y hay posibilidades de que en enero de manera extraordinaria se apoye a la UJED con la condición de que por cada peso que ponga el gobierno federal, el gobierno del Estado deberá poner otro y en ese sentido el gobernador José Rosas Aispuro Torres, ya manifestó estar de acuerdo con esta estrategia.

Finalmente, respecto a su salario mensual negó ganar 259 mil pesos, y precisó que su salario es de 49 mil pesos quincenales.