Consejo Estatal Ciudadano, por los valores familiares: Mojica

0
72
  • Necesario fortalecer la relación padres-hijos. 
  • El periodista Marco Antonio Espinosa López sustenta la conferencia “La historia de mi vida” en  la escuela Tierra y Libertad de la colonia Emiliano Zapata.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

El Consejo Estatal Ciudadano, preocupado por la pérdida de valores familiares, y con la finalidad de fortalecer la relación entre padres e hijos, lleva de manera periódica conferencias a instituciones educativas dirigidas principalmente a padres de familia, informó su presidente, Jorge Clemente Mojica Vargas.

En esta ocasión se impartió la plática “La historia de mi vida”, por el periodista Marco Antonio Espinosa López, quien dejó en claro que en la actualidad, en la mayoría de los hogares, las relaciones entre padres e hijos no son como uno piensa, y es que por lo general se desconoce en qué pasos andan los hijos, incluso son ellos quienes imponen su autoridad.

La charla despertó el interés de principio a fin de los padres de familia, a quienes hizo reflexionar; al término de la misma, los asistentes salieron con un panorama distinto al que llegaron y con un pensamiento diferente.

Espinosa López, dijo que el título de la conferencia no es la historia de su vida, sino que la intención era que la trasladaran a la de los padres de familia, puesto que en realidad es poco lo que se conoce a los hijos y sobre todo es poco el tiempo que se comparte con ellos; las historias se empiezan a escribir a partir de esa poca o nula relación que hay entre ambos.

El conferencista en mención, quien es corresponsal de Radiofórmula y quien tiene una Asociación la cual trabaja con menores infractores, compartió una serie de testimonios de jóvenes los cuales están recluidos en el Centro Especializado de Reintegración y Tratamiento para Menores Infractores (CERTMI) por haber cometido un delito.

Los muchachos platican que en su infancia no hubo esa buena relación con sus padres, se olvidaron de ellos, se “enamoraron” de la calle y ahí fue donde cometieron el delito. Espinosa López les hizo saber que alguna de esas historias se podría estar escribiendo en sus hogares si no se les pone la atención adecuada a los hijos.