Fiscalía Anticorrupción no ha dado el ancho: Amaya

0
59
  • No ha hecho su trabajo.
  • Es casi imposible que el presupuesto para 2020 pueda incrementarse, pues no se han dado los resultados esperados.

Graciela Rosales/Voz de Durango

La Fiscalía Anticorrupción tiene un año trabajando y no ha dado los resultados esperados, tiene un presupuesto de 20 millones de pesos, que no se sabe cómo se ha ejercido, ni cuántos asuntos ha tratado, no se sabe nada del trabajo de este Organismo Autónomo, declaró la diputada local Sandra Lilia Amaya Rosales.

Señaló que es casi imposible que el presupuesto para 2020 pueda incrementarse la Fiscalía porque para eso se necesita un plan de trabajo que se pueda visualizar como bueno, de beneficio para la ciudadanía y, sobre todo, transparente.

Es probable que se le baje el recurso, y el presupuesto se reasigne a la Secretaría de Salud a donde de verdad se necesite como educación y salud.

El fiscal Anticorrupción, Héctor García Rodríguez está poniendo muchos pretextos, incluso la gente ni siquiera sabe que está funcionando porque no ha dicho qué ha estado haciendo, es necesario que se ponga a trabajar porque no ha dado el ancho.

Precisó que los Organismos Autónomos que sí estén trabajando tendrán el apoyo legislativo en el presupuesto 2020, como es el caso de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) que ha demostrado trabajo, puntualizó.