Feministas protestan contra Plácido Domingo en España

0
71

>Un grupo de manifestantes repudia el actuar del famoso tenor.

Agencias

Un grupo de manifestantes se reunió en el Palau de les Arts, en Valencia, España, para expresar su repudio por el tenor que protagoniza actualmente la ópera Nabuco. Las mujeres también expresaron su solidaridad por las víctimas de acoso

Una concentración de mujeres feministas se congregó ante el Palau de les Arts para expresar su repudio por Plácido Domingo, acusado de acoso sexual por una veintena de mujeres.

Varias decenas de manifestantes han desplegado una pancarta en la que se leía «el acoso es violencia de género».

Las asistentes también leyeron un manifiesto. «La sociedad civil, las administraciones públicas y el gobierno del Botànic tienen un compromiso sellado desde que se firmó el Pacto Valenciano contra la violencia de género». Así, el colectivo exige que este tema se trate en la próxima reunión de la Comisión.

Asimismo, expresan su solidaridad con las mujeres que denunciaron el presunto acoso por parte del cantante. «Tuvieron la valentía de derribar los muros que invisibilizan la violencia de género. Porque el acoso sexual es violencia de género, ahora y en el siglo pasado», sentenciaron.

La concentración se desarrolló antes de la representación de la ópera Nabuco, lo que ocasionó que algunos de los asistentes realizaran comentarios sobre las protestantes.