Saint Seiya LC: Diez años de elevar nuestro cosmos en la televisión

0
72

GAME OVER

Por Omar García Rosales
Después de varios intentos por revivir la franquicia de Saint Seiya sin mucho éxito, en 2009 los caballeros de bronce regresaron al mundo con Saint Seiya: The Lost Canvas. Una serie animada que busco elevar nuevamente nuestro cosmos hasta el infinito.
El anime Saint Seiya: The Lost Canvas (El Lienzo Perdido) se encuentra basado en el manga homónimo escrito e ilustrado por Shiori Teshigori adaptado en formato anime en 2009 por la productora TMS Entertainment. Esta obra nos sumerge en la guerra de Athena en contra del dios del inframundo Hades, de la cual se habló brevemente en la historia original narrada por el mangaka Masami Kurumada transcurrida 243 años atrás, en donde solo sobrevivieron un par de caballeros dorados.

La historia nos sumerge en el siglo XVIII en una pequeña villa de Italia, lugar en donde los huérfanos Tenma, Alone y Sasha, decidirán el destino de la tierra, ya que cada uno juega un papel importante en la nueva Guerra Santa como el Caballero de Pegaso, el rey del Inframundo Hades y la Diosa Athena respectivamente. Mientras que Tenma es el arquetípico héroe joven e inmaduro que tiene un gran potencial oculto que siempre busca ayudar y proteger a sus hermanos, Alone se encuentra en la pelea de ser un joven de corazón puro y la de ser el dios del Inframundo que busca la muerte de toda la humanidad mediante la creación de un lienzo repleto de sangre. Finalmente, Sasha, la menor de los tres, una joven cariñosa y tímida que al tomar conciencia de su papel como la diosa Athena, no duda en ir a la guerra apoyada de su ejército de caballeros.
Uno de los grandes atractivos de esta serie animada, fue la profundidad y relevancia que varios personajes tuvieron a lo largo del conflicto. Desde las diferentes motivaciones de los caballeros dorados, nuevas técnicas de ataque y combates memorables que redimieron a varios personajes menospreciados en la obra original de Kurumada por su pobre personalidad y nivel de poder.

A pesar de contar con un diseño renovado, en los diferentes diseños de las armaduras tanto para buenos como malos, acentúan la personalidad y carácter de los personajes, la serie no contó con el éxito de la publicación original, por lo que la productora decidió solo presentar 26 episodios restando varios arcos por animar.
A diez años de su estreno animado, Saint Seiya: The Lost Canvas no es solo una carta de amor a los fanáticos de la saga, sino una historia con una trama que no tiene un patrón predecible en torno a que es lo sucederá. Si bien al final del día solo los caballeros de Aries y Libra sobrevivirán a la guerra, su estructura narrativa crea incertidumbre sobre lo que sucederá en el futuro. Una obra que brilla con luz propia que enriquece la mitología de Saint Seiya en el mundo.