Descarta FGED ajuste de cuentas en homicidio de constructor

0
106
  • Tras asesinato en Los Remedios.

Josélo Fuentes Delgado/La Voz de Durango

La titular de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), Ruth Medina Alemán afirmó que se considera, pero no es un eje importante el ajuste de cuentas como el móvil del asesinato del constructor, Israel Vargas Isaac.

A solo algunas horas del asesinato de un constructor en calles del fraccionamiento Los Remedios, la FGED no considera como un eje importante a destacar el que la víctima pudiera tener nexos con el crimen organizado por la forma en que fue privado de la vida.

El ahora occiso respondía al Israel Vargas Isaac, de 43 años y con domicilio en el citado asentamiento residencial y fue la noche del lunes a las 22:00 horas cuando se recibió en cabina del C-5 una llamada por el 911 solicitando auxilio por las detonaciones escuchadas por vecinos y que causó pánico en el fraccionamiento.

De acuerdo a la necropsia de ley presentaba varios impactos de bala en la cabeza y otros en la unidad que abordaba, un automóvil marca VW, tipo Passat, de color rojo localizado en la calle Camino de la Escarcha del asentamiento residencial sin placas.

Al respecto la fiscal detalló que conforme a los datos aportados por la esposa puede ser algún nexo con su actividad laboral, lo que le provocó la muerte, y ya se profundiza en las llamadas ubicadas en su teléfono celular y otras actividades realizadas para dar con los culpables del homicidio que no tienen, por el momento, vínculos con el crimen organizado, señaló la funcionaria.