Robos se incrementan en la zona oriente: Ruth Medina Alemán

0
85

Sin embargo, en general este tipo delito de delitos disminuyó un 9 % a comparación de 2019.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango
De manera general se redujo la cantidad de robos por todo el territorio estatal a comparación de 2018, la titular de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), Ruth Medina Alemán, confirmó que la disminución es del 9 por ciento, sin embargo, hubo un incremento de este delito en la ciudad capital, específicamente en la zona oriente.
La funcionaria estatal comentó que mantendrán comunicación con los vecinos de ese cuadrante, ya que una de las características de los robos que se dan al oriente de la ciudad es por los largos tiempos en que se encuentran deshabitadas las casas.
“En la zona oriente tenemos problemas de robo, lo que hemos hecho saber también es a los propios vecinos de los cuidados, porque son generalmente casas que se quedan solas y cuando regresan ha pasado esto”, dijo.
Medina Alemán, agregó que los delitos de robo han disminuido en centro de la ciudad, a la par también han bajado los atracos con violencia a comparación del año pasado. En razón a los factores que detonan robos, la fiscal del estado, dijo esas áreas están conformadas por vecinos que no tienen mucha comunicación entre ellos, lo cual provoca que sean vulnerables a los robos.