Valoran adaptar Ley de Amnistía en delitos del fuero común: JRAT

0
52
  • Hay pláticas con poderes Judicial y Legislativo.
  • De aprobarse, quedarían en libertad personas sentenciadas por delitos menores y las que se demuestre que les prefabricaron un delito.

Graciela Rosales/Voz de Durango

El gobernador José Rosas Aispuro Torres, se manifestó a favor de la Ley de Amnistía, indicando que se tiene la intención de adaptarla en Durango en el caso de los delitos del fuero común como una buena medida que pudiera ayudar a hacer justicia, ya que existen muchas personas privadas de su libertad porque no tuvieron las condiciones para su defensa, por no contar con un abogado, o bien hay gente a la que se le prefabricó un delito.

En el marco de la visita de Jesús Valencia Guzmán, jefe de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz, el mandatario estatal dijo que está platicando con el Poder Judicial y los legisladores para que se pueda hacer lo mismo en el estado, en el caso de los delitos del fuero común.

La idea es liberar a quienes purgan una pena por delitos menores, o porque en su momento no se le apoyó en la defensa, o la sentencia no corresponde al delito o al daño, que le hizo a la sociedad.

Aispuro Torres, dijo ver con buenos ojos, la implementación de una Ley de Amnistía y aseguró que ya se trabaja para la implementación en Durango.

COMO GOBERNADOR MI PARTIDO ES DURANGO

En otro orden de ideas, y en respuesta a una pregunta respecto a las declaraciones hechas por un senador morenista, el jefe del Ejecutivo, categórico respondió que los duranguenses saben lo que se debe hacer y Durango ha sido ejemplo de coordinación y respaldo a las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador, “como Gobernador mi partido es Durango”.

Recalcó que quien quiera meter otro tipo de cosas, no va a tener eco, “gobernamos para todos, abiertos para escuchar a todos y todas”; es importante que se sumen, más allá de los temas partidistas.

Y agregó que los derechos de los partidos son legítimos y cuando sea el tiempo de las elecciones podrán hacer lo propio, pero en este momento hay que trabajar en unidad, porque no hay garantía de desarrollo en la división.

Sobre el regreso de José Ramón Enríquez Herrera al Senado de la República, dijo que es bienvenido, Durango es su casa; y aseguró haber tenido contacto con el exalcalde quien comentó que sumará al trabajo por la entidad.