Municipio no permitirá invasión de banquetas por comerciantes

0
35
  • Habrá mano firme contra formales e informales que invadan las banquetas en la temporada navideña, sobre todo después del 20 de diciembre cuando recrudece el problema.

Josélo Fuentes Delgado/La Voz de Durango

Con la ayuda de Inspectores Municipales y hasta de la fuerza pública, la Comisión de Actividades Económicas girará la instrucción mediante acuerdo en Cabildo para evitar la invasión de las banquetas con la colocación de mercancías durante la temporada alta de este mes en el Centro Histórico.

Fernando Rocha, presidente del grupo de trabajo en el Ayuntamiento reveló que al menos han recibido un par de solicitudes de comercios y negocios en el primer cuadro para solicitar permiso para sacar mercancías a la calle y aprovechar el paso de clientes, pero será en negativa porque está primero el derecho de los ciudadanos para circular libremente y sin impedimentos.

Con información de la Comisión, en el caso de la Romería de la Virgen de Guadalupe, del 12 al 16 del mes en curso, van a instalarse casi los mil comerciantes, aunque para estos días ya están juegos mecánicos en el lugar y algunos puestos donde sus dueños advierten que es un permiso provisional.

En el caso de la Feria del Juguete a instalarse en calle Francisco Saravia, será del 18 al 27 de diciembre donde participarán 102 comerciantes, pero sin obstruir las banquetas ni accesos a negocios del lugar.

“Las calles con mayor problema son Pasteur, 20 de Noviembre en el primer cuadro de la ciudad, 5 de Febrero y Pasteur de 20 de Noviembre a Dolores del Río, por ello en colaboración con Inspectores, Seguridad Municipal, Juzgado Administrativo y Protección Civil habrá un operativo permanente, ya en estos días para evitar la instalación de estructuras y mercancías en las banquetas”, añadió el regidor panista.