Juzgado, sin solicitud para privatizar fraccionamiento: Pozo

0
114
  • A pesar de existir una violación a reglamentos municipales, asegura el Juez Cívico, le apuestan al dialogo para resolver el problema esta semana.

Josélo Fuentes Delgado/La Voz de Durango

Para poder cerrar el acceso al fraccionamiento Loma Dorada por calle Mármol, debería existir por lo menos una solicitud para privatizar este asentamiento, pero no existe, sin embargo, la Presidencia Municipal y el Juzgado Cívico le apuestan al diálogo para resolver en esta semana dicho problema, afirmó Mario Gaspar Pozo Riestra.

Después de la presencia de vecinos de esta zona residencial en el Congreso del Estado, el funcionario municipal rechazó que hubiera violencia o confrontación entre vecinos y personal de Ayuntamiento por el retiro de las rejas y otros obstáculos para impedir el paso, “está justificado el uso de la fuerza pública, pero no lo vamos hacer, debe privilegiar el diálogo, la razón y la ley”.

Explicó el Juez Cívico el problema heredado por la pasada administración por el supuesto en que los regidores se basaron para cerrar la validad al autorizarlo de esta manera a los vecinos, ya que está a todas luces fuera de la ley.

“El pasado 9 de julio del año en curso fue entregada la vialidad al Municipio. No debería existir ningún problema para que los vecinos permitieran el libre tránsito al ser una calle fuera de un asentamiento privado”, añadió.