Arzobispo realiza nuevos nombramientos

0
142

 – El presbítero Héctor Alejandro Frías Ramírez, nuevo Vicario General.

  • El presbítero Fernando Rodríguez Castañeda fue nombrado Vicecanciller.

Graciela Rosales/Voz de Durango

En uso de las facultades que le confiere su encargo, monseñor Faustino Armendáriz Jiménez, arzobispo de la Arquidiócesis de Durango, nombró al presbítero Héctor Alejandro Frías Ramírez como nuevo Vicario General y al presbítero Fernando Rodríguez Castañeda como Vicecanciller.

Monseñor, dijo que decretó al presbítero Héctor Alejandro Frías Ramírez, como nuevo Vicario General, quienes se establece como un auxiliar del Obispo para el recto gobierno de los asuntos diocesanos y quien, además, goza de potestad ejecutiva y se designa especialmente para ejercer la jurisdicción episcopal con carácter general, para realizar cualquier tipo de actos administrativos.

También informó que el presbítero Fernando Rodríguez Castañeda será el nuevo Vicecanciller, quien entre sus funciones ayuda al Canciller para realizar el cuidado de la redacción de las actas para que se expidan y se custodien en el mismo archivo de la curia, siendo así propio del derecho notario o secretario de la curia.

Dichos cargos serán ocupados por los sacerdotes a partir de dos semanas posteriores al nombramiento oficial.

Los presbíteros deberán cumplir su misión anunciando la Palabra de Dios promoviendo siempre la instrucción evangélica.

Finalmente, dijo que se unirán en oración a Jesucristo Sacerdote y Buen Pastor, para que les conceda siempre su luz a estos servidores suyos, a fin de que esta comunidad local siga creciendo y ofreciendo frutos de fe.