Por falta de obra pública cae 30% la venta de fianzas: Amasfac

0
46
  • Los menos vendidos, los de casa habitación. 
  • Los seguros de mayor demanda son los de automóvil.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

La poca obra pública ha sido factor determinante para que las fianzas registren una baja aproximada del 30 por ciento, declaró Salvador Pérez, presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac).

Explicó que, por ley, la obra pública debe afianzarse, y dadas las condiciones en el estado de Durango en donde esta ha disminuido considerablemente, la venta de fianzas se ha caído de manera importante.

Lo que más demanda tiene es el seguro de automóviles, le sigue el seguro de vida, los gastos médicos y hasta el último los seguros de vivienda; no obstante, que al adquirirlo podrían evitar descalabros económicos como los que se generan con los robos en casas-habitación.

El presidente de esta organización, dijo que a pesar del incremento en el robo de casas habitación, la venta de pólizas de seguro de vivienda no se ha incrementado y sigue conservando el último lugar en la demanda.

En el caso del aseguramiento de vehículos de procedencia extranjera, dijo que cuando recién se inició el empadronamiento se tuvo una buena demanda, pero conforme pasó el tiempo, los dueños de este tipo de vehículos mantienen la esperanza de que pronto se dé una regularización y el aseguramiento dejará de ser obligatorio, es decir, que persiste el comportamiento de que si no se los exigen no se hace.