Falta de recursos no detendrá el trabajo en Turismo: Gamboa

0
57
  • Este año, hubo inversión privada.
  • Se tienen buenos resultados al cierre de 2019, asegura.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

El poco presupuesto no será impedimento para que la Secretaría de Turismo siga trabajando, toda vez que el año que termina tampoco se contó con muchos recursos, pero se tuvo una buena ocupación hotelera, películas, congresos, convenciones, infraestructura en cabañas y mucho se ha hecho con inversión privada y promoción nacional a bajo costo, declaró Eleazar Gamboa de la Parra.

Siempre va a faltar dinero, pero para la Secretaría de Turismo no será una excusa decir que no hay recurso.

Respecto al estacionamiento subterráneo dijo que es un tema de infraestructura y que por el momento habrá que buscar nuevas formas de transitar el Centro Histórico, toda vez que en muchos estados son considerados como áreas peatonales o con ciclovías, por lo que se tiene confianza en el trabajo que está desarrollando el Ayuntamiento de Durango y en que se tomará en cuenta la necesidad de continuar impulsando el turismo.

Ante la caída de la inversión pública, la inversión privada reviste una mayor importancia y de hecho ya se tiene el proyecto del Paseo del Viejo Oeste que, aunque no es un esquema de inversión publico-privada es un tema de concesión.

Se trata de una inversión de 40 millones de pesos en una primera etapa, en donde el número de visitantes se triplicaría con la infraestructura que se pudiera hacer, y los costos de entrada serían bajos, no se tiene la intención de aumentarlos para que se incremente el número de personas que lo visiten.

Se tiene pensada otra inversión en las cascadas de Nombre de Dios, es un tema ejidal, pero ya se está platicando para que la iniciativa privada pueda hacer convenios con el ejido y al final de cuentas Turismo solo sería intermediario para que se puedan hacer las cosas.

Finalmente, Gamboa de la Parra dijo que en las cabañas también hay mucha posibilidad de hacer inversiones público-privadas.