Municipio derriba una ladrillera más

0
28
  • Se estableció una mesa de diálogo con el obrajero para determinar su reubicación al Parque Industrial Ladrillero.

Durango, Dgo.

Este lunes se llevó a cabo el derribo de una ladrillera reincidente ubicada en la colonia Las Mariposas, la cual no contaba con los permisos correspondientes para estar operando. Fue gracias a un trabajo en conjunto con las direcciones de Medio Ambiente municipal, Juzgado Administrativo, Inspectores Municipales y la Dirección de Seguridad Pública Municipal que, tras clausurar dicho obrador la semana pasada y establecer una mesa de diálogo con el dueño, se pudo concretar esta acción a favor del medio ambiente.

Fue gracias al censo realizado por los Inspectores Ecológicos donde se detectó que dicho obrador ya habían recibido apoyo de administraciones pasadas para frenar sus labores, sin embargo, se volvió a instalar, por lo que se clausuró para después llegar a un acuerdo con el involucrado.

Por instrucciones del presidente municipal Jorge Salum del Palacio se estableció una mesa de diálogo para buscar el beneficio tanto de vecinos como de los trabajadores, llegando así al acuerdo de reubicarse en el Parque Industrial Ladrillero (PIL), donde podrá realizar su trabajo sin ningún problema.

El director de Medio Ambiente, Francisco Franco Soler, ha sido reiterativo al señalar que seguirán las acciones, comenzando con aquellas ladrilleras reincidentes, siempre buscando proteger la salud de los duranguenses, además de establecer el orden en aquellos espacios que ya habían sido cerrados.