Tiempo de ver las ventajas de Durango: Coparmex

0
58
  • Se necesita liderazgo gubernamental.
  • La recesión económica demanda modelos de negocios.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Es tiempo de voltear a ver las ventajas de nuestra entidad: bajo índice de inseguridad, paz laboral, calidad de vida, liderazgo gubernamental, y lo más importante, se cuenta ya con un un proyecto de largo plazo, señaló Óscar Moreno Littleton, nuevo presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), al hablar sobre los ejes del este nuevo Consejo Directivo.

Explicó que Durango 2020 debe aprovecharse, pues se trata de un documento y un mapa de ruta que requiere armonizar iniciativas de proyectos de gobierno, empresarios y sociedad hacia una misma dirección: conseguir el anhelado desarrollo de Durango.

Conociendo la nueva realidad del país, el castigo federal hacia Durango con una reducción de las partidas federales del ramo 33 del 14 por ciento, mata las expectativas que siempre han predominado en Durango de esperar la salvación federal del dinero que nunca ha alcanzado para sacar al estado del subdesarrollo.

Recordar que el 13 de noviembre del año en curso, se llevo a cabo XLII asamblea de la Confederación Patronal de la República Mexicana delegación Durango, donde su servidor fue elegido, quien se ha comprometido a poner su esfuerzo en esta encomienda.

Moreno Littleton, explicó que el trabajo de este Consejo Directivo desdoblará una agenda de representación, gestión y promoción ante las autoridades de los tres niveles de gobierno. En las circunstancias actuales es fundamental la vigencia de la libre empresa, la defensa del Estado de derecho, el impulso a empresas socialmente responsables, y el fortalecimiento de las relaciones obrero-patronales.

Durango atraviesa por momentos difíciles en el tema de carácter económico, dado que a pesar de lo realizado en los últimos 20 años, se siguen padeciendo rezagos e inercias estructurales que lo ubican dentro del top de las 10 entidades con menor competitividad en el país, y en el lugar numero 32 como generadores del PIB.

En tal sentido, una de las principales agendas que se impulsarán será nuevas alternativas, programas y propuestas que reactiven la actividad económica del estado; la recesión que se vive, demanda que todos los duranguenses generen nuevos modelos de negocios que de manera gradual haga cada vez menos dependientes a Durango, de las participaciones federales.