No se puede dejar el crecimiento de los estados a empresarios: Juan Quiñonez

0
53

Si la iniciativa privada le inyecta recursos las obras quedarían concesionadas y los ciudadanos no tienen para pagar.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Una de los escenarios que se tienen previsto para el siguiente año es que los empresarios le inyecten recursos para el crecimiento del estado de Durango, esto por la desaparición del Ramo 23 que ayuda al crecimiento de las ciudades, sobre todo en la creación de carreteras, hospitales y de más, ante esto el senador por Movimiento Ciudadano (MC), Juan Quiñonez Ruíz, dio su opinión.
“Dicen que la iniciativa privada le inyecte recursos la construcción de caminos, perfecto, ¿Y quién lo va a pagar? Porque también la iniciativa privada puede inyectarles recursos a las cuestiones de la salud y construir hospitales ¿y quién lo va a pagar? porque si no lo paga en su momento el estado lo tendrán que pagar los particulares ¿Y con qué recursos?”, declaró.
Ante esas dudas no es viable que la iniciativa privada ayude al crecimiento de los municipios, ya que los servicios podrían quedar concesionados y eso es algo que la ciudadanía no podría pagar, ante esto la implementación de impuestos debería seguir.
En ese sentido el senador dijo que la federación no puede dejar de lado a los estados.
“El Estado mexicano no puede abandonar en un momento dado lo que capta vía impuestos la inyección correspondiente en salud, infraestructura, desde luego en turismo y desde luego la producción del campo”, confirmó.