No importa quién administre la Fenadu: Jorge Salum

0
32

Se hará una reingeniería en las dependencias municipales, los basificados mantendrán su trabajo.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Frente a la propuesta de regresarle al municipio la administración de la Feria Nacional Durango (Fenadu) el alcalde capitalino Jorge Salum del Palacio, aclaró que el tema no es quién la dirija, sino que se dé una coordinación entre el estado y el municipio, además también se debe valorar el tema de los recursos.
El edil argumentó que en su momento cuando fue diputado local llevó esa propuesta a tribuna y hoy desde su postura como presidente municipal recalcó que la comunicación entre los órdenes de gobierno debe continuar.
“Aquí lo importante no es necesario quién administre esos espacios, sino que en conjunto podamos hacer un esfuerzo no solo en eso sino en todos los espacios que tengan los municipios para que el estado ayude al municipio y viceversa, en espacios administre el municipio”, dijo.
Aclaró que no es un tema de urgencia en estos momentos, sin embargo, debería volver a analizar junto con las autoridades estatales.
En orden de ideas el jefe de la comuna habló sobre el tema de la plantilla laboral que hoy se tiene en el ayuntamiento, por lo que una reingeniería para el siguiente año será algo necesario donde se incluyen los basificados, los cuales no perderían su trabajo.
“Los basificados tienen ya su base como tal, ya están sujetos a un régimen laboral, en ese sentido, nosotros en el tema laboral en general lo que estamos haciendo es una revisión que nos permita determinar cuál es la estructura de recursos humanos que realmente requerimos y en el camino hacer los ajustes que se consideren correctos”, concluyó.