A programas del Ramo 23, solo le cambian la fachada, pero no bajan: David Payán

0
97

Más que austeridad en el siguiente año debe haber disciplina financiera: David Payán.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Lo que hoy existe en torno al Ramo 23, que posiblemente desaparecerá es duda, cabe recordar que los programas que se desprendían de este, ayudaban a los ayuntamientos, ante esto el regidor David Payán Guerrero, afirmó que la federación solo les ha cambiado de fachada durante un año y no han podido bajar.
“Muchas obras y programas dependen de este Ramo, sin embargo, consideramos nosotros que tendremos que analizar exactamente bien a dónde se van a denominar porque vemos que le han estado cambiando de fachada, sin embargo, tenemos un año que hemos visto que bajen”, aclaró.
Uno de los ejemplos es la desaparición del Seguro Popular, las becas que eran entregadas por parte de la Secretaría de Desarrollo Social y los apoyos a los adultos mayores, incluso en ese último punto Payán Guerrero, declaró que solo tres de 10 adultos mayores han sido beneficiados por el gobierno federal.
Asimismo, mucho se ha hablado de las medidas de austeridad que debe aplicar el gobierno municipal, en se tema el entrevistado aclaró que ese concepto debe quedar de lado y optar por la disciplina y eficiencia del gasto.
“Aquí se habla que la austeridad va por encima de la eficiencia del ejercicio del recurso y eso no puede ser posible, no queremos derroches, pero sí queremos que la política del gasto público sí toque la ciudadanía que más lo necesita y que es lo que realmente no se está viendo”, concluyó el regidor.