Prisión preventiva para agresores durante El Buen Fin: Ruth Medina

0
37

Las lesiones que sufrió una mujer por un trabajar del DIF podrían sanar en 15 días y las del motociclista podrían tardar más: Ruth Medina

Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Continúan integrándose las carpetas de investigación sobre los dos hechos violentos que se registraron durante El Buen Fin en la capital del estado. Hasta hoy se conoce que las lesiones que obtuvieron los agredidos sobrepasan los 15 días para que sanen.
La titular de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), Ruth Medina Alemán especificó que el caso del motociclista que fue agredido brutalmente con un casco, se podría considerar un delito grave, ya que el objeto puede ser clasificado como un arma blanca y claramente se convertiría en un agravante.
En caso de la dama que fue agredida al interior de un estacionamiento de una plaza comercial por un trabajor del DIF estatal, sus golpes tardarían en sanar 15 días, en virtud de ellos en ambos casos sus responsables podrían tener prisión preventiva.
“Nosotros vamos a solicitar la prisión preventiva, sobre todo en el caso del motociclista”, comunicó la fiscal.
Como se sabe, estos hechos fueron difundidos en redes sociales y lograron ser virales, lo cual alertó a las autoridades competentes en seguridad para intervenir, así mismo Medina Alemán reconoció que lamentablemente los casos de violencia van en aumento en la capital del estado.
“Sí, definitivamente hay un incremento en las lesiones, no tenemos localizado un lugar específico, un motivo específico, pero sí hay un incremento en lesiones y hechos de tránsito, aquí tendríamos que tener mucha observancia”. confirmó.