Municipio clausura tres ladrilleras reincidentes más

0
111
  • Se establecerá el diálogo con los obrajeros para reubicarlos en el PIL.

 Durango, Dgo.

Tres ladrilleras más fueron clausuradas por el Gobierno Municipal, por reincidir en las labores de producción de ladrillo a pesar de haber recibido apoyo de gobiernos anteriores a cambio de dejar esta actividad, ante los impactos ambientales que provocan.

Lo anterior fue informado por el director municipal de Medio Ambiente, Francisco Franco Soler, quien agregó que estas ladrilleras se ubican en las colonias Tlatelolco, Ensueño y Las Mariposas, hasta donde personal de esta dependencia, el Juzgado Administrativo y Seguridad Pública acudieron para hacer la clausura.

Por instrucciones del alcalde Jorge Salum del Palacio se busca agotar el diálogo con los obrajeros para llegar a un acuerdo al ofrecerles reubicarse en el Parque Industrial Ladrillero (PIL) en un tiempo límite y derribar su obrador, dijo.

Sin embargo, de no aceptar se derribará el obrador sin que tengan el espacio reservado en el PIL, debido a que estas personas ya habían recibido apoyo de gobiernos municipales anteriores para el  cambio de actividad, de acuerdo al censo elaborado por Inspectores Ecológicos.

“Seguiremos trabajando para establecer el derecho y preservar la salud y tranquilidad de los duranguenses”, expresó Franco Soler.

Exhortó a los dueños de obradores reincidentes a acercarse a la Dirección del Medio Ambiente para dialogar y llegar a un acuerdo favorable, ya que se tienen ubicados y el trabajo continuará.

A principios de mes se derribó una ladrillera reincidente ubicada en la colonia Arroyo Seco, pese a que ya había recibido apoyo de anteriores administraciones para su reubicación.