Cervecera cede y donará ganancias de latas para “niños genio”

0
55

Todo inició cuando Guillermo del Toro mostró su molestia porque él no accedió a que sus trabajos y su rostro aparecieran en las latas de Cerveza Victoria.

Jalisco. Luego de la polémica entre Guillermo del Toro y Grupo Modelo por las latas conmemorativas al cineasta mexicano, ambas partes llegaron a un acuerdo y la cervecera accedió a donar parte de sus ganancias a “niños genio”.

Cerveza Victoria dio a conocer tres ediciones especiales de sus latas, dos de ellas con monstruos creados por el mexicano y otra más con el rostro del cineasta; sin embargo, a través de Twitter, Del Toro apuntó a que él no había sido consultado para el uso de su imagen o sus trabajos y menos lo había autorizado.

Además de desaprobar el nuevo producto, el cineasta les sugirió que donaran sus ganancias a equipos infantiles de robótica o matemáticas.

La cervecera respondió que no iban a resolver la situación y tras la polémica se anunció que habían llegado a un acuerdo.

ACCEDEN A DONAR GANANCIAS
Las latas de una cerveza que mostraban el rostro de del ganador del Oscar por “La forma del agua” serán sustituidas por unas nuevas.

La cervecera había fabricado 5 millones de latas con tres imágenes distintas: la del realizador tapatío, la mano con el ojo del Hombre Pálido de “El laberinto del fauno” y un monstruo creado por Del Toro.

Las ganancias, de acuerdo con el tweet, serán dadas al programa de la Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México y al Special Olympics México, el cual proporciona entrenamiento deportivo a personas con discapacidad intelectual.