Se les ha dado trabajo a 40 exconvictos

0
58
  • Continúa el convenio con el Cereso, solo 10 empresas están afiliadas.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

A lo largo de 2019 se les ha podido dar trabajo a personas que cumplieron su condena en el Centro de Reinserción Social (Cereso), el empresario duranguense Raúl Terán confirmó que en casi 12 meses se les dio una segunda oportunidad a 40 ciudadanos que estuvieron privados de su libertad por algún delito.

Desde hace varios años se realizó un convenio con la Dirección General de Ejecución de Penas para integrar a la vida laboral aquellas personas que tomaron una mala decisión en sus vidas, el entrevistado explicó que efectivamente es muy complicado para los exconvictos encontrar algún trabajo, después de estar en el Cereso.

“Va bien, seguimos firme con el convenio de ejecución de penas, ahorita vamos avanzado y estamos cerrando el año, llevamos a casi alrededor de unas 40 personas que ya han continuado trabajando en el caso de nuestra empresa son 40 personas”, confirmó.

Los trabajadores en mención hasta la fecha continúan en centros laborales, por otra parte, hay poca disposición de las empresas locales para integrarse al programa y dar empleo a las Personas Privadas de su Libertad (PPL) en tal sentido, hasta la fecha solo son 10 compañías locales las que están interesadas en ofrecer trabajo.

“La verdad es un tema complicado porque a veces los empresarios tenemos la cultura de que cualquier tachita son merecedores de poder integrarse a la empresa, ahorita más o menos somos como unas 10 empresas que estamos ya activamente de manera fuerte para darle oportunidad a las personas con antecedentes penales”, concluyó.