Se filmará en Durango, “El Ángel Azul”: Turismo

0
69
  • Una buena historia contada con humor y tintes dramáticos.
  • La derrama económica será de 8 mdp, informa Eleazar Gamboa.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Eleazar Gamboa de la Parra, en el marco del 65 aniversario de la historia del cine en Durango, informó que este año se produjeron ocho películas, lo que representa una derrama de 143 millones de pesos, sin contar la película “El Ángel Azul” del director coahuilense René Pereyra, cuya producción iniciará próximamente con una derrama para el estado de ocho millones de pesos.

Por su parte, René Pereyra, luego de agradecer el apoyo que recibirá del Gobierno del Estado, dijo que se involucrará a los jóvenes estudiantes de cinematografía, a los talentos duranguenses y a la comunidad en general para que tengan la oportunidad de trabajar en los diferentes rubros de la filmación.

Se trata de una co-producción con Estados Unidos, “El Ángel Azul”, que sin haberse filmado ya cuenta con distribuidor, lo que garantiza grandes alcances, ya que se espera estar en los grandes festivales de cine del mundo.

La película se filmará en la ciudad, aunque lleva muchos interiores, habrá un staff de más de 70 personas por aproximadamente dos meses en Durango, la producción durará seis meses y la idea es darle trabajo a todos los que quieran trabajar de extras y que formen parte de la producción.

La historia de un tipo en los años 90´s que viene de Hollywood en donde trabajó decorando sets cinematográficos, pero tiene SIDA terminal y viene a morirse a su tierra y en lo que espera la muerte, abre un antro que se llama “El Ángel Azul”, pero en lugar de la muerte le llega un milagro maravilloso.

Es una historia –dijo el director-  en la que vamos a reír, a llorar con los tintes dramáticos, pero al final es una película que hace reflexionar, es una denuncia fuerte por la homofobia, al machismo y toda esa gente infeliz que por estar encerrada en lo que sea, no se da chance de ser lo que quiere ser en la vida y se pasan la vida infeliz y tristeando, pero además  tiene co-historias alternas en las que se incluye un homenaje al cine.