Durango crece en actividades industriales

0
170

Durango, Dgo.

Se ha incrementado de manera significativa en el estado de Durango la actividad industrial en el agregado de inversiones, lo cual ha contribuido en gran medida a la generación de más empleos en la entidad, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Ramón Tomás Dávila Flores.

Durango tuvo un crecimiento en su actividad industrial de 5.7 por ciento durante julio del presente año, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con esfuerzo de todos, la entidad se posiciona en el lugar número cinco con mayor crecimiento en la actividad industrial a nivel nacional.

Los rubros  de las actividades industriales que presentan un gran crecimiento en Durango son: la construcción con 0.5 por ciento y las industrias manufactureras con +12.4 por ciento.  Llevando en el año un acumulado de 3.9 por ciento.

Cabe resaltar que estados industriales como Nuevo León lleva un acumulado de  +1.88 por ciento,  Jalisco -0.5 por ciento, Querétaro +2.5 por ciento y Guanajuato +1.41 por ciento, mientras que en el estado, llevamos siete meses de crecimiento industrial acumulado en 2019, logrando destacar un 3.9 por ciento en lo que va del año.

Los inversionistas ven al estado como una entidad segura para invertir, con mano de obra calificada y facilidades importantes por parte del Gobierno del Estado.

Durango es responsabilidad de todos, y trabajando en conjunto, iniciativa privada y Gobierno generaremos las mejores condiciones para los duranguenses, haciendo de Durango el mejor lugar para invertir y posicionándolo a nivel nacional e internacional, aseguró el secretario Ramón Dávila.