Amenazan con desalojar a 150 familias: Alejandro Mela

0
45

Colonos pagarán los terrenos, pero el apoderado legal del predio no quiere negociar.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Son 150 familias de escasos recursos de la colonia José Ángel Leal Rodríguez, quienes tienen el riesgo de ser desalojadas por el dueño de los terrenos, ya que no han podido liquidar 120 mil pesos, además de pagar una tasa mensual de dos mil pesos.
Su representante legal, Alejandro Mela que el terreno está segmentado en 1450 lotes de los cuales 1300 ya fueron pagados, no obstante, reciben amenazas del derribo de sus hogares, de este caso tiene conocimiento tanto la Secretaría de Gobierno como de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda de Durango (Coesvi) y este martes acudieron al H. Congreso del Estado para dar a conocer la problemática.
“Han amenazado de que los van desalojar en ocho días para luego llevar maquinaria y tumbarles sus casas, entonces no creemos que pueda suceder esto, hemos puesto demanda en la Fiscalía y nos dicen que no pueden hacer nada porque no está tipificada la denuncia las amenazas”, confirmó.
Alejandro Mela confirmó que se liquidará la deuda que se tiene por los 150 lotes que pertenecen al co-propietario Guillermo Esteves Gámiz, sin embargo, su apoderado legal, Efraín Valles, no ha acudido a Justicia Alternativa para dialogar sobre el tema, el último convenio que se realizó con esa persona fue de 30 mil pesos en 2017, pero no se renovó y los colonos recibieron una demanda.
Sumado a esto, en la colonia José Ángel Leal Rodríguez, se quieren vender cerca de 43 mil metros cuadrados que abarca, planteles educativos, iglesias, clínicas, áreas deportivas y zonas verdes.