Anuncian Primer Carrera de convivencia por la Inclusión 5K

0
85

De manera coordinada la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), el Departamento de Educación Especial de la Secretaría de Educación, el Instituto Municipal del Deporte (Inmude) y los Centros de Atención Múltiple (CAM), anunciaron la realización de la Primera Carrera de Convivencia por la Inclusión 5K.

Autoridades encabezadas por Antonio Bracho Marrufo, director Municipal de Seguridad Pública; Adrián Granados, director Municipal del Deporte; Antonio Herrera Montes, jefe del Departamento de Educación Especial de la Secretaría de Educación Pública; y María Gabriela Gutiérrez, supervisora de Zona No.1 de los Centros de Atención Múltiple, dieron a conocer  los pormenores de esta carrera.

Explicó Bracho Marrufo que parte de las actividades que lleva a cabo la DMSP, es poderse vincular con la sociedad en general, siendo así como se está atendiendo con diversas campañas de prevención al Centro de Atención Múltiple Eva Sámano, quien su directora solicitó el apoyo para poder llevar a cabo esta carrera con la finalidad de poder recaudar fondos para impulsar un área laboral donde los niños especiales que acuden a este centro puedan elaborar diversos productos que les permitan generar ingresos propios.

Fue así como se pidió el apoyo de las demás autoridades, así como de los patrocinadores, que se han sumado muchos, a este proyecto, teniendo una respuesta positiva por parte de diversas empresas y diputados locales. Antonio Herrera Montes destacó la importancia de poder impulsar este tipo de eventos que fomentan la convivencia y la inclusión de aquellas personas con algún tipo de discapacidad, siendo parte fundamental para lograr su desarrollo e integración a la sociedad.

María Gabriela Gutiérrez, explicó que esta carrera se realizará el domingo 8 de diciembre, a las 8:30 de la mañana, se espera contar con al menos 300 corredores, donde varias asociaciones ya han confirmado su participación, manifestando que la salida será por la avenida Sahuatoba y la carrera se realizará con rumbo al rancho Las Yucas y regreso al punto de salida. El costo de inscripción es de 150 pesos y se entregarán kit que contempla camiseta alusiva, la cual fue presentada en la rueda de prensa, entrega de medalla, así como diversos puntos de hidratación, además de rematar con una kermés familia.