Aumentan cirugías plásticas para feminizar o masculinizar a los trans: Grisel Mayen

0
89
  • Hay que cambiar el chip y respetar sus derechos
  • Lo más común es modificar nariz, mejillas y cuello, así como el retiro de las glándulas mamarias.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

El busto es la parte más común que los transexuales que desean transformar, ya sea para masculinizar o feminizar, declaró Grisel Mayen, expresidenta de la Asociación de Cirujanos Plásticos indicando que en la actualidad se vive la tendencia de cambiar algunas partes del cuerpo o rostro y eso se traduce en trabajo para su gremio.

La cirujana plástica, explicó que con frecuencia recibe pacientes que buscan feminizar o masculinizar alguna parte de su cuerpo, lo más común en las mujeres que quieren transformarse es quitarse la glándula mamaria.

También es común, en los caballeros que quieren feminizar,  la modificación de la nariz, solicitan la  rinoplastia para mejorar la estética de las mejillas y el cuello, pero también hay pacientes que piden liposucciones para reducir el área en la que tienen exceso de grasa y para mejorar la curvatura de su cuerpo y mejorar el volumen de glúteos.

La mayoría de los casos son jóvenes, pero entre los pacientes que acuden a los cirujanos plásticos hay personas de todas las edades.

Finalmente, manifestó que es necesario  actualizarse, cambiar el chip, sensibilizarse  y entender que las personas merecen respeto a sus derechos y de alguna manera como cirujanos hay que apoyarlos en la transformación de esa parte de su cuerpo que desean cambiar.